Al menos 300 muertos desde el jueves en Bangui

1106_Tmb (20)
7 de diciembre, 2013 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Bangui — El ejército francés lanzó su operación en República Centroafricana, reforzando en un primer tiempo el viernes sus patrullas en Bangui, donde se temían nuevas muertes, después de la ola de violencia que causó al menos 300 muertos desde el jueves.

Al sumar los cuerpos depositados en las morgues de los hospitales, en los lugares de culto y los recogidos en las calles de la capital por los equipos de la Cruz Roja, el balance provisional se eleva a 281 muertos, según responsable de la Cruz Roja, que pidió no ser identificado.

Dicho responsable recalcó que los socorristas no habían podido ingresar el viernes antes del toque de queda (17H00 GMT) a todos los barrios afectados por la violencia. Al caer la noche no se habían señalado nuevos hechos de violencia de gran magnitud.

La presidencia centroafricana pidió el viernes a todas las fuerzas de defensa y seguridad que regresaran a sus cuarteles, autorizando únicamente a las fuerzas panafricana, francesas y de la seguridad presidencial, a patrullar en Bangui.

Comente