Terrorismo

Al menos 28 muertos y 43 heridos en atentado en Mogadiscio

fb33b2a5048713a7886f9498ca5be0cd
26 de enero, 2017 - 11:37 am
Con información de AFP

Según fuentes de seguridad, los agresores eran cuatro y resultaron abatidos. No están incluidos en el balance de fuente médica, que difiere del oficial

Foto: Agencias

Somalia — Veintiocho personas resultaron muertas y 43 heridas en un doble atentado con coches bomba contra un hotel del centro de Mogadiscio que se perpetuo el miércoles, seguido de un ataque de islamistas del grupo Al Shabab.

A primera hora de la mañana, un coche bomba embistió contra una de las entradas del perímetro de seguridad del hotel Dayah, frecuentado por políticos y situado cerca del parlamento y la presidencia.

Varios hombres armados entraron después en el recinto del hotel y abrieron fuego contra los guardias de seguridad, informó un responsable policial, Ibrahim Mohamed.

«El número de víctimas censadas es de 28 muertos y 43 heridos. Es lo que confirmamos con nuestros equipos, pero hay otras ambulancias que transportaron víctimas, pero no sé cuántas», dijo Abukadir Abdirahman Adem, jefe del principal servicio de ambulancias.

Según fuentes de seguridad, los agresores eran cuatro y resultaron abatidos. No están incluidos en el balance de fuente médica, que difiere del oficial.

Proceso electoral

«Los combatientes muyahidines atacaron un hotel y lograron entrar en él después de hacer estallar un coche lleno de explosivos para abrirse paso», declararon las autoridades.

Los Al Shabab intentan derrocar al gobierno somalí.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente