Al menos 26 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto

Egipto
26 de mayo, 2017 - 11:18 am
Con información de AFP

Al menos 25 personas que iban en autobús han resultado heridas por hombres armados en el centro del país

Foto: AFP

Egipto – La minoría cristiana copta de Egipto ha vuelto a ser víctima esta mañana de un brutal atentado que al menos se ha cobrado la vida de al menos 26 personas y ha provocado heridas en más de otra veintena, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muhahid. El ataque se produjo cerca de un pueblo de la provincia de Minia, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, cuando fue tiroteado un autobús que transportaba un grupo de fieles a un monasterio.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, parece llevar el sello del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que en los últimos meses ha perpetrado varios sangrientos atentados contra la comunidad cristiana egipcia.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, una decena de hombres encapuchados abrió fuego indiscriminadamente contra el convoy, integrado por dos autobuses y una furgoneta, y se dio a la fuga en tres vehículos. La masacre tuvo lugar en una carretera, a la altura de la localidad de Al Adua, situada en una de las regiones egipcias que cuenta con una mayor presencia de la comunidad cristiana. Los fieles, entre los que figuraban varios niños, se dirigían al vecino monsasterio de San Samuel. En todo el país, se calcula que los cristianos, en su mayoría adheridos a la Iglesia Ortodoxa Copta, representan aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto.

El pasado mes de diciembre, un terrorista suicida hizo estallar una bomba en un iglesia anexa de la catedral de San Marcos, en El Cairo, provocando la muerte de 29 feligreses. El recinto es la sede del patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Copta. Sin embargo, el balance de víctimas aún fue más elevado fruto de los dos ataques simultáneos del 9 de abril de este año contra una iglesia de Alejandría, la segunda más importante del país, y otra de Tanta, coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.

Palabras clave
,

Comente