Al menos 20 muertos en ataque a hotel en Burkina Faso

1847_19A
16 de enero, 2016 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los autores de los disparos eran, en apariencia, tres hombres armados que portaban turbantes

Foto: AFP

Los «hermanos muyahidines», anunciaron su autorían del atentato.  Poco antes de la medianoche (hora local) el ataque seguía en curso, con rehenes 

Uagadugú
— Hombres armados mataron el viernes por la noche a al menos 20 personas en un ataque contra lugares frecuentados por occidentales en Uagadugú, donde atacantes atrincherados retenían a clientes en un hotel en una operación reivindicada por Al Qaida en el Magreb Islámico.

Este ataque se produjo hacia las 19H45, cuando se registraron disparos y explosiones en el sector del hotel Splendid y del vecino café restaurante Cappuccino, dos establecimientos del centro de Uagadugú apreciados por los occidentales.

Los atacantes se atrincheraron en el hotel, donde mantenían un número desconocido de rehenes, según el canciller burkinés, Alpha Barry. El director del principal hospital de Uagadugú evocó un primer balance de «unos veinte muertos», mientras que un empleado del café Cappuccino indicó a la AFP «varios muertos» en el ataque contra este establecimiento.

Al Qaida

El grupo yihadista AQMI reivindicó el ataque, que lo atribuyó a su filial Al Murabitun del jefe yihadista Mojtar Belmojtar, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

Comente