Al menos 12 personas murieron ahogadas en Georgia

qpplaceholder
15 de junio, 2015 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Georgia — Al menos 12 personas murieron ahogadas y más de 20 están desaparecidas en Tiflis, la capital de Georgia, a causa de unas inundaciones que destruyeron el zoo y dejaron libres por las calles de la ciudad a leones, tigres e hipopótamos.

Las autoridades pidieron a los habitantes que se quedaran en sus casas mientras continuaba la búsqueda de los animales salvajes.

En su último parte, las autoridades informaron de 12 muertos en las inundaciones, entre ellos varios socorristas, además de 24 desaparecidos y 36 personas ingresadas.

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, decretó el lunes jornada de luto nacional, y lamentó los «daños importantes» ocurridos en las infraestructuras de la ciudad.

También como consecuencia de las inundaciones, varios animales, entre ellos tigres, leones, hipopótamos, jaguares, osos y lobos se escaparon del zoo de la ciudad.

«Unos 20 lobos, ocho leones, varios tigres blancos, chacales y jaguares han sido abatidos por las fuerzas especiales o están en paradero desconocido. Sólo hemos podido salvar a tres de nuestros 17 pingüinos».

«Los cuerpos de tres personas fueron encontrados dentro del recinto del zoo. Dos de ellos eran empleados» del parque.

Comente