Al menos 10 muertos en un triple atentado suicida en Nigeria

qpplaceholder
28 de enero, 2016 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chibok — Tres suicidas mataron a por lo menos diez personas haciéndose estallar en la ciudad de Chibok, en el nordeste de Nigeria, donde el grupo islamista Boko Haram secuestró a más de 200 estudiantes de secundaria en 2014, informó este miércoles una fuente local.

«El balance es todavía provisional pero por el momento tenemos constancia de al menos diez muertos y más de treinta heridos», declaró Ayuba Chibok, uno de los ancianos del poblado africano.

El primer suicida se hizo detonar en el punto de control de acceso a la ciudad a la que convergían mercaderes de todos los pueblos circundantes para el mercado semanal, explicó el vocero.

Según su relato, «el segundo (suicida) pudo ingresar al mercado y hacerse detonar. El tercero fue detectado por los residentes y perseguido. Cuando vio que iba a ser capturado se hizo detonar también», agregó.

Tras los ataques la ciudad estaba bajo el pánico este miércoles. «Algunas personas se encerraron en sus casas, mientras que otras huyeron a las afueras por miedo a otras explosiones», dijo Chibok.

Los ataques siguieron la táctica habitual de Boko Haram, con varias explosiones casi simultáneas.

Comente