Al menos 10 muertos al estrellarse helicóptero contra un bar en Escocia

1100_INTERNACIONAL BBBB- JM - ( copy
1 de diciembre, 2013 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al menos diez personas fallecieron al estrellarse el viernes por la noche en Glasgow, Escocia un helicóptero policial contra un pub del centro de la capital escocesa que ha dejado al menos 32 hospitalizados, según informa una cadena de información británica citando fuentes cercanas a la investigación.

Varias personas siguen atrapadas en el interior del local a la espera del acceso de los servicios de rescate, que están examinando «metódicamente» la situación ya que el edificio podría terminar de derrumbarse. Estas mismas fuentes apuntan además que el número de fallecidos aumentará en las próximas horas casi con toda probabilidad.

El aparato, un Eurocopter EC135 T2, se estampó contra el tejado del bar Clutha Vaults de la calle Stockwell Street sobre las 21.25 horas del viernes —hora peninsular española—, y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a policía y bomberos, según un comunicado policial.

Catorce de los heridos permanecen graves e ingresados en los hospitales Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary.

«Todavía es demasiado pronto para dar detalles sobre las causas del siniestro. Dos oficiales y un piloto civil se encontraban a bordo del aparato», precisó la directora adjunta de la policía de Glasgow, Rose Fitzpatrick.

Se cree que había alrededor de 120 personas en el interior del pub escuchando música en directo cuando se produjo la colisión, por lo que el balance de víctimas ha ido aumentado según pasaban las horas.

Comente