En las islas Bahamas

Al intentar cruzar a EE UU desaparecen 19 brasileños

b06bbf465b924500850ff382f49b8488
26 de diciembre, 2016 - 1:56 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

«La sospecha es que los brasileños viajaron en una embarcación que habría naufragado en su travesía desde las Bahamas, en el Caribe, hacia Estados Unidos, país al que entrarían ilegalmente», informó el Gobierno a través del Portal Brasil, canal de noticias e informaciones oficiales

Foto: Referencial

Brasilia-  El Gobierno de Brasil informó este lunes que al menos 19 personas provenientes de esa nación suramericana fueron reportados como desaparecidos en las islas Bahamas, tras embarcar para entrar ilegalmente a Estados Unidos (EE UU).

«La sospecha es que los brasileños viajaron en una embarcación que habría naufragado en su travesía desde las Bahamas, en el Caribe, hacia Estados Unidos, país al que entrarían ilegalmente», informó el Gobierno a través del Portal Brasil, canal de noticias e informaciones oficiales.

La nota precisa que al parecer los familias no consiguen establecer contacto con ellos desde el pasado 6 de noviembre, según el ministerio de Relaciones Exteriores, que oficialmente «no confirma que los brasileños hayan entrado en el barco para la travesía», añade la nota.

Por otra parte, medios brasileños aseguran que en la embarcación viajaban «decenas de personas».

«La embajada brasileña en Nassau, en las Bahamas, y el consulado de Brasil en Miami, en Estados Unidos, están en contacto con familiares y las autoridades caribeñas y estadounidenses para intentar localizar a los desaparecidos», precisa el texto.

Sin embargo, la cancillería no descarta que los brasileños puedan estar presos, aunque afirma no tener informaciones al respecto.

 

Palabras clave
, ,

Comente