Air France anulará el jueves el 50% de sus vuelos de larga distancia por una huelga

2018-02-21T101647Z_1569571300_RC117F4443F0_RTRMADP_3_AIRFRANCE-STRIKE-777x437
21 de febrero, 2018 - 9:32 am
Daniel González / [email protected]quepasa.com.ve/con información de AFP

Los huelguistas piden una subida general del 6% de los salarios teniendo en cuenta los buenos resultados de la empresa

Foto: Agencias

Francia- Air France prevé anular el jueves la mitad de sus vuelos de larga distancia con salida de París a causa de una huelga de pilotos, personal de navegación y personal de tierra para exigir un aumento salarial, indicó este miércoles la compañía.

Aunque mantendrá el 75% de su programa de vuelos de la jornada, con un número de huelguistas estimado en el 28%, la compañía sólo podrá operar «el 50% de los vuelos de larga distancia con salida de París», dijo Air France en un comunicado.

La compañía explicó que mantendrá el 75% de sus vuelos de media distancia con salida desde el principal aeropuerto parisino, Roissy-Charles de Gaulle, y que el 85% de sus vuelos de la jornada serán de corta distancia.

Tampoco descarta «perturbaciones y retrasos» por la huelga.

«Air France lamenta esta situación y hace todo lo posible para limitar las molestias que esta huelga podría ocasionar a sus clientes», indica el comunicado.

La huelga fue convocada por todos los sindicatos representativos de pilotos (SNPL y Spaf), auxiliares de vuelo (SNPNC, Unsa-PNC y Unac) y tres organizaciones de personal de tierra (CGT, FO y SUD), así como por tres sindicatos no representativos.

Los huelguistas piden una subida general del 6% de los salarios teniendo en cuenta los buenos resultados de la empresa.

La dirección propone un aumento general de salarios —el primero desde 2011— del 1%, una revalorización de las primas kilométricas y varios incrementos individuales, lo que los sindicatos calificaron de «limosna».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente