Agricultores cortan rutas de Uruguay en protesta por «tarifazo» y deuda de Venezuela

qpplaceholder
20 de enero, 2016 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Montevideo — Productores de leche y agricultores de Uruguay cortaron rutas este martes, en una inédita protesta contra un generalizado aumento de tarifas e impuestos y en reclamo del pago de la venta de sus productos a Venezuela.

La protesta convocada por las redes sociales se desarrolló en 10 departamentos (provincias o distritos) de los 19 en que se divide Uruguay, con epicentro en la localidad de Libertad, 54 km al oeste de Montevideo, en San José.

En tractores o a caballo, con banderas y pancartas, los manifestantes se agruparon en zonas de producción lechera para protestar por el aumento de casi 10% del costo de la energía y otros servicios públicos, y en demanda de rebajas del precio del combustible, el más caro de la región (un litro de gasolina cuesta 1,38 dólares).

Además, pidieron al gobierno de Tabaré Vázquez (coalición Frente Amplio, FA, izquierda) una solución para que industrias lácteas cobren el dinero correspondiente a deudas impagas por parte de Venezuela en el marco de un acuerdo bilateral.

Comente