En frontera colombo-venezolana

Agarraron a los cabecillas del ELN «Felipe» y «Culebro Viejo»

13b
20 de octubre, 2016 - 8:34 am
Comunicado Armada Colombia

Luis Albeiro Cortez Buritica alias «Culebro Viejo» era el cabecilla del Frente Oriental de esa guerrilla, una de las estructuras delincuenciales más peligrosas de esa guerrilla

Foto: Agencias

Venezuela — Autoridades de Colombia y Venezuela lograron la captura en territorio venezolano de alias «Felipe» y «Culebro Viejo», considerado ambos cabecillas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Yon Denis Maldonado Bello, alias «Felipe», es señalado de liderar la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz de ELN, fue ubicado en el sector El Amparo con información de inteligencia aportada por la Armada de Colombia a su similar de Venezuela.

«Felipe» es acusado de liderar los atentados cometidos en febrero pasado contra la Brigada Nº 18 del Ejército colombiano y las unidades fluviales de la Armada que patrullan el río Arauca, agregó el comunicado.

Luis Albeiro Cortez Buritica alias «Culebro Viejo» era el cabecilla del Frente Oriental de esa guerrilla, una de las estructuras delincuenciales más peligrosas de esa guerrilla que tiene injerencia en el oriente colombiano, especialmente en la zona fronteriza Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente