Acnur: 800 venezolanos entran diariamente a Brasil

Acnur
6 de abril, 2018 - 9:29 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este viernes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó que más de 800 venezolanos entran en Brasil todos los días

Foto:Agencias

William Spindler, portavoz de (Acnur), detalló en rueda de prensa que «mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan desesperadamente comida, refugio y tratamiento médico. Muchos necesitan protección internacional».

Preguntado sobre las razones dadas por los venezolanos para huir, el portavoz respondió que son variadas: «inseguridad, incapacidad de encontrar comida y medicinas, y falta de medios de vida a causa de la crisis económica».

Más de 52.000 venezolanos han llegado a Brasil desde 2017, y 40.000 de ellos lo hicieron a través del estado de Roraima, en el norte de ese país y fronterizo con Venezuela, y la mayoría vive en la capital, Boa Vista.

La presión sobre la población local y los servicios públicos ha sido tal que el Gobierno de Brasil declaró el estado de emergencia en la ciudad y ofreció 58 millones de dólares para asistir a los venezolanos.

Spindler explicó que ACNUR está trabajando con el Gobierno brasileño para asegurarse de que todos los que cruzan la frontera son registrados y tienen toda la documentación necesaria.

«Una vez los solicitantes de asilo, así como los que tienen permisos especiales para quedarse, son documentados tienen el derecho a trabajar, cuentan con acceso al sistema de salud, educación y otros servicios básicos», especificó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente