Abatido atacante de Ohio tras atropellar y atacar con cuchillo carnicero a unas 9 personas

ohioooo
28 de noviembre, 2016 - 3:27 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: AFP

El sujeto ultimado por la policía, era de origen somalí, informa la prensa estadounidense

Foto: Agencias

Ohio. –  El sospechoso que atacó una universidad de Ohio, norte de Estados Unidos, fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un «cuchillo de carnicero», él mismo era estudiante de la Institución, informaron las autoridades.

«Hacia las 9H52 locales (15H52 GMT), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda… atropellando a transeúntes», dijo el jefe de la policía Craig Stone en una conferencia de prensa en la universidad.

«Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos», añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo «en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza», explicó.

El sujeto ultimado por la policía, era de origen somalí, informa la prensa estadounidense.

La cadena CBS cita a un agente federal que afirma que el sospechoso «fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí» de unos 20 años.

Por otro lado, autoridades policiales citadas por NBC indican que era un estudiante de 18 años en la Universidad estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

Incidente

Al menos ocho personas resultaron heridas -una de gravedad- aparentemente luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio en la ciudad de Columbus.

Un testigo dijo que el sospechoso conducía una camioneta roja. El incidente fue declarado como una situación de tiroteo, pero no estaba claro si hubo heridos por armas de fuego.

Lea también: Ocho heridos en Ohio por tiroteo en Universidad estatal

Algunos informes sugirieron que el atacante o atacantes utilizaron un cuchillo.

Cuando se desató el suceso, el sistema de manejo de emergencias de la universidad urgió a los estudiantes y personal a refugiarse en medio de informes de que había un atacante con arma de fuego.

Los detalles eran poco claros mientras se desataba la situación.

Varias ambulancias y camiones de bomberos al igual que vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat rodearon el campus.

Versiones del hecho

«Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas», contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.

Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo que «ahora está cubierto por un saco», detalló.

Nicole Kreinbrink, también estudiante, contó que caminaba por una calle del campus cuando un auto atropelló a un grupo de gente.

El vehículo también «atropelló a un policía. Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal, y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban y unas chicas me dijeron, levántate, levántate. Y me puse a correr con ellas», contó.

«Alguien chocó su auto contra un grupo de personas. Estoy seguro», agregó el estudiante Joseph Noll, que además no escuchó un tiroteo, pero sí una alarma de incendios.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente