Que se aguanten los republicanos

A Trump«le soltaron los grilletes»

Republican presidential candidate Donald Trump delivers a speech during a campaign event at the Trump Soho Hotel in Manhattan, New York City
12 de octubre, 2016 - 7:48 am
Agencias

El magnate ha reaccionado sobre sus choques con algunos dirigentes de su partido republicano, a cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Foto: Agencias

EEUU — Tras el golpe que significó la difusión de un video obsceno de 2005 y las deserciones republicanas, Trump tuiteó ayer «qué bueno que me hayan quitado los grilletes, ahora puedo pelear por Estados Unidos como quiero».

El magnate dedicó la mañana del martes a atacar a sus correligionarios, en particular al presidente de la cámara Paul Ryan, en lugar de su adversaria demócrata Hillary Clinton.

Trump ha tuiteado muchas críticas a los republicanos que lo abandonan, e incluso que «los demócratas han demostrado ser mucho más leales entre ellos que los republicanos».

El último episodio de los escándalos de Trump fue con el padre de un capitán del ejército de EEUU muerto en Irak. Khizr Khan fustigó ayer al magnate por decir en el debate del domingo que su hijo seguiría vivo si el republicano hubiera sido presidente en 2004.

Khan dijo que Trump habló por «conveniencia política flagrante».

Al respecto, Hillary Clinton ha citado repetidamente los comentarios de Trump sobre la familia de Khan como pruebas de que a él le falta el temperamento para ser presidente.

Durante el debate presidencial del domingo, Trump dijo que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, perjudica su campaña.

Trump tuiteó el martes que a pesar del «éxito arrollador en el segundo debate (todas las encuestas), ¡es difícil salir bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!». En la víspera, Ryan efectivamente abandonó a Trump; dijo a los legisladores de su bancada que no hará campaña por Trump y se concentrará en mantener la mayoría republicana en la cámara baja.

No estaba claro a cuáles encuestas se refería Trump, pero después del primer debate citó encuestas informales de internet.

Fue una broma

La jefa de campaña de Donald Trump, Conway Kellyanne, aseguró ayer que la afirmación del aspirante republicano durante el debate presidencial de este domingo sobre encarcelar a Hillary Clinton fue «una broma».

«Si ella va o no a la cárcel no depende de Donald Trump; depende de quien tenga que considerar que haya cometido o no un crimen», dijo.

«Creo que eso fue Donald Trump canalizando las frustraciones que escucha de miles de votantes al cabo de muchos días», justificó.

Registro de demócratas

Entre tanto, el Partido Demócrata de Florida logró que la justicia amplíe en todo el estado el plazo para inscribirse como votante en las elecciones del 8 de noviembre, debido a que no tuvieron tiempo de hacerlo por los preparativos para afrontar el huracán Matthew.

Se aprobó una medida judicial que establece como límite registrarse hasta hoy 12 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente