¿Podrán vencerla los corruptos que la acusan?

A partir de hoy se la juegaDilma

dilma-discurso
25 de agosto, 2016 - 8:44 am
Herwin Godoy / [email protected] / Agencias

El capítulo final del proceso de destitución de Rousseff, comenzará con la reunión en pleno del Senado que escuchará por última vez a los testigos de la parte acusadora y de la defensa

Foto: Agencias

Brasilia — Hoy comienza la fase final del juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, proceso que decidirá la suerte de ella y la del presidente interino Michel Temer.

El capítulo final del proceso de destitución de Rousseff, comenzará con la reunión en pleno del Senado que escuchará por última vez a los testigos de la parte acusadora y de la defensa.

Dos en el primer caso y seis en el segundo, que declararán durante dos días y luego, el lunes 29, presentará su testimonio la propia Rousseff, quien ha decidido ejercer su defensa personalmente por primera vez desde que se instauró el proceso.

Senado hostil

Según los últimos trámites del proceso, Rousseff se verá con un Senado hostil, que en una votación previa a esta fase respaldó la continuidad del juicio por 59 votos frente a 21.

La decisión final será tomada en una votación que, según cálculos del Senado y la Corte Suprema, debe ocurrir el 31 de agosto.

Rouseff divulgó la semana pasada una «carta a los brasileños», en la que se comprometió a que, en caso de ser absuelta y recuperar el poder, promoverá la celebración de un plebiscito para consultar a la sociedad sobre un eventual adelanto de las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Dilma-rousseff

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente