A la OEA irán hasta ahora 29 cancilleres

qpplaceholder
30 de mayo, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Paraguay — Federico González, vicecanciller de Paraguay, informó que hasta ahora van 29 cancilleres que han confirmado su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El vicecanciller expresó: «Estamos en la recta final de los preparativos para la reunión de la OEA», agregó: «Asistirán entre 1.500 y 1.800 personas, incluyendo a 200 periodistas».

Esta será la reunión número 44 de la OEA y tratará del «desarrollo con inclusión social», tema propuesto por ese país. Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no asistirá por reuniones del G7.
La reunión tendrá lugar en la Asunción del 3 al 5 de junio de 2014.

El gobierno de Paraguay ha presupuestado 1,6 millones de dólares para el pago de los gastos de organización, a los que se añade el costo de la adquisición de equipos informáticos, que se quedarán para uso de la Cancillería una vez que termine el cónclave.

El martes tendrá lugar la inauguración oficial en la sede del Banco Central, mientras que el miércoles y jueves se celebrarán las sesiones plenarias y reuniones de comisiones, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Comente