Plan vuelta a la Patria

90 venezolanos mas provenientes de Perú regresaran este miércoles al país

venezolanos-regresan_0
17 de julio, 2019 - 11:45 am
Agencia

Otro grupo de 90 venezolanos retornará este miércoles al país desde Lima, Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde agosto de 2018.

Perú –Otro grupo de 90 venezolanos retornará este miércoles al país desde Lima, Perú, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde agosto de 2018.

Este número de connacionales se suma a los 90 que arribaron este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y a los 14.881 que se han visto favorecidos con el plan humanista del Gobierno Bolivariano.

Desde su creación, el Plan Vuelta a la Patria con su modalidades, aérea y terrestre, ha repatriado a más de 14.881 venezolanos y venezolanas. De ese total de personas: 7.145 han vuelto de Brasil; 3.011 de Perú; 2.977 de Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile; una persona de Panamá y un venezolano ha vuelto desde Uruguay.

Este programa social tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero, que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a su patria para trabajar por la paz y la prosperidad socio-económica.

En abril del 2018 el Jefe de Estado propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los compatriotas que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente