70 secuestrados y varios muertos en Camerún

qpplaceholder
19 de enero, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Camerún – Varias personas resultaron heridas y otras perdieron la vida ante un nuevo ataque perpetrado ayer por el grupo yihadista Boko Haram al norte de Camerún hecho que coincidió con la llegada de las tropas chadianas a ese país las cuales iban con el propósito de frenar el avance de los extremistas.

El ataque tuvo lugar en dos aldeas de la zona de Tourou en el distrito de Moloko; el grupo procedió a incendiar las casas de la comunidad y secuestrar a más de setenta personas, así lo dio a conocer un funcionario de un cuerpo policial de la localidad cuyo nombre permanece en el anonimato.

La mayor parte de los secuestrados según el agente policial eran mujeres y niños; siendo este el mayor rapto que se a producido en Camerún. Cabe destacar, que el grupo de extremistas a desplegado una serie de ataques durante los últimos meses en la zona de Tourou.

Los habitantes de las aldeas y la mayor parte de las fuerzas de seguridad que resguardaban la frontera con Nigeria huyeron hacia el interior del país a fin de resguardarse de las agresiones de los yihadistas.

Las organizaciones humanitarias de Amnistía Internacional y Human Rigths Watcha han difundido a través de varios medios de comunicación imágenes donde se muestran más de 3.700 construcciones destruidas en Baga y Doron Baga.

Comente