La información la suministró duranten un discurso ante un foro económico en la ciudad de Fortaleza

Ministro brasileño defendió a Bolsonaro y arremete nuevamente contra esposa de Macron

5d720ce659bf5b19795a4a12
6 de septiembre, 2019 - 2:06 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Guedes criticó la cobertura mediática sobre el Ejecutivo brasileño, argumentando que prefieren reportar los comentarios del presidente en lugar del progreso del país

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha defendido el comentario machista del presidente Jair Bolsonaro contra la primera dama francesa, Brigitte Macron, cargando de nuevo contra la apariciencia física de esta.

En un discurso ante un foro económico en la ciudad de Fortaleza, en el noreste del país, el político criticó la cobertura mediática sobre la Administración Bolsonaro, argumentando que prefieren reportar los comentarios del presidente en lugar del progreso del país.

«Lo que veo en los periódicos es que insultó a [Michelle] Bachelet, o que llamó fea a la esposa de Macron. Él dijo eso y es cierto: la mujer es realmente fea», sostuvo el ministro ante las risas la audiencia, y empeoró sus declaraciones añadiendo: «No existe una mujer fea, solo se ven mujeres desde el ángulo equivocado».


Más tarde, un asistente del político pidió disculpas en nombre de Guedes, calificando los comentarios contra la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como «una broma».

«La intención del ministro era ilustrar que los asuntos relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían en el debate público. No había intención de pronunciar ofensas personales», matizó el portavoz.

Bolsonaro contra Macron

Los incendios en la Amazonia han provocado una crisis diplomática entre Francia y Brasil, y en medio de la escalada de tensiones entre ambos países, Bolsonaro comentó en Facebook la publicación de un usuario sobre la esposa del mandatario francés.

Lea también: Federica Mogherini visitará Cuba, México y Colombia con Venezuela en la agenda

En el montaje, donde se apreciaba una foto de Brigitte Macron junto a otra de la esposa de Bolsonaro, se podía leer: «¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro», y lo acompañaba con el comentario: «Puede ser envidia de Macron al presidente de Brasil».

«No humilles al tipo», respondió Bolsonaro, que más tarde trató de enmendar esta acción argumentando que lo que trató de decirle al usuario que había colgado la foto era que «no insistiera» en ese «tipo de publicaciones».

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente