El fuego sin control carbonizando la selva tropical a su paso

Brasil: El gigantesco incendio que devora la selva amazónica sigue avanzando (+VIDEO)

amazonas incendios
24 de agosto, 2019 - 2:29 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Feroces incendios forestales continúan afectando a la selva amazónica en Brasil, cerca de la ciudad de Porto Velho, en la región de Rondonia. Imágenes aéreas de este viernes muestran enormes columnas de humo y cómo el fuego que avanza sin control carbonizando la selva tropical a su paso.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en el ‘Gigante de Sudamérica’ crecieron un 85 % este año, en comparación con 2018, concentrándose más de la mitad en la Amazonia. Solo entre enero y el 22 de agosto del 2019 se registraron 76.720 focos.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (Inpe) indica que la deforestación destruyó el pasado mes de julio 2.254 kilómetros cuadrados de la Amazonia brasileña, un 278 % más que los 596,6 kilómetros cuadrados del mismo mes de 2018.

 

Amazonas en llamas

Recientemente, la NASA difundió una serie de imágenes satelitales en las cuales se puede observar la dimensión de los incendios que hay en esa zona. Según aquella agencia estadounidense, en 2019 Brasil registra un incremento del 65% en su propagación de focos, comparado con el año pasado. A su vez, se contabilizaron hasta el 14 de agosto 63.000 puntos calientes, el mayor número de incendios en los últimos siete años.

A su vez el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, justificó este aumento al «tiempo seco, el viento y el calor». Sin embargo, la comunidad científica y las organizaciones ambientalistas dicen que se debe principalmente a la deforestación.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente