El desastre natural sigue cegando la vida de cientos mientras las perdidas materiales se multiplican

El Tifón Lekima azotó el este de China dejando 5 muertos y 3 desaparecidos

china tifon 30580
18 de agosto, 2019 - 4:16 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La cifra de muertes se incrementó a cinco y tres personas seguían desaparecidas después de que el tifón Lekima azotó la ciudad de Ningguo en la provincia de Anhui, este de China, dijeron el sábado las autoridades locales.

Lluvias torrenciales provocadas por el poderoso Lekima cayeron en unos cuantos distritos y localidades de Ningguo del viernes pasado hasta el sábado, lo que ocasionó corrientes de lodo y tierra e inundaciones repentinas, que a su vez causaron la muerte a tres personas y la desaparición de cinco. Hasta el sábado, la cifra de muertes había aumentado a cinco, dijo el gobierno local, informó Xinhua.

El desastre natural derribó 2.127 viviendas y dañó 14.658 hectáreas de cultivos en Ningguo, causando pérdidas económicas directas de alrededor de 2.600 millones de yuanes (369,25 millones de dólares).

Lea también: Murió instructor de paracaidismo tras caer sobre un campo ferial en Perú

Hasta las 05:00 PM horas del viernes, más de 20.000 personas, incluyendo policías armados, bomberos y voluntarios habían sido enviados para ayudar en el trabajo de rescate. Los socorristas siguen buscando a los desaparecidos.

El servicio de comunicación y el suministro de agua prácticamente han sido restablecidos en la ciudad y continúan los esfuerzos para restablecer el suministro de electricidad y reparar carreteras, dijeron las autoridades locales.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente