La informaci{on la dio a conocer la fiscalía de México

Fue detenido en Argentina el empresario mexicano Carlos Ahumada por escándalo de sobornos

grande de portada de mexicano de jpg
17 de agosto, 2019 - 3:37 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien estuvo vinculado a un escándalo de sobornos en México y era buscado por defraudación tributaria, fue detenido el viernes en un aeropuerto argentino a pedido de las autoridades mexicanas, informó la fiscalía de México.

La Interpol había girado una «ficha roja» con motivo «de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública por la cantidad de un 1.472.236 pesos», unos 74.879 dólares, informó la noche del viernes la fiscalía mexicana.

Lea también: Estados de EE.UU. se alían contra ley que niega ciudadanía a inmigrantes
Ahumada, dueño del grupo de construcción Qartz, fue detenido el viernes en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires con dólares y pesos mexicanos, añadió el ente sin dar más detalles.

El empresario es más connotado por su participación en el caso conocido como «Videoescándalos», donde políticos mexicanos de la izquierda aparecieron en videos caseros recibiendo sobornos de su parte en 2004 y 2005, cuando el ahora presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, era jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Ahumada estuvo preso casi tres años en el marco de esta causa en México y Cuba.

Lea también: Kim Jong Un supervisó prueba de “nueva arma” norcoreana

En 2007 se radicó en Argentina, donde tuvo vinculación con clubes futbolísticos, reportó este sábado el diario Clarín.

La semana pasada, una exministra de Estado mexicana en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, quien tuviera una relación sentimental con Ahumada, fue enviada a prisión preventiva en México acusada del desvío de más de 300 millones de dólares de recursos públicos.

Según el periódico mexicano Excélsior, Robles, que también fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, denunció a Ahumada ante la Justicia mexicana acusándolo de tratar de extorsionarla.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente