Decomiso esta semana de más de 1,3 millones de dólares

Tres venezolanos arrestados tras confiscación de dólares en Dominicana

dolares
30 de junio, 2019 - 12:34 pm
Ccarol Morán/ Agencias

Las autoridades profundizan en la investigación, mientras los apresados y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público

República Dominicana-. Las autoridades de República Dominicana arrestaron a otros tres venezolanos vinculados al caso del decomiso esta semana de más de 1,3 millones de dólares que iban a sacar del país en una avioneta a través del Aeropuerto Internacional de La Romana.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la ayuda de unidades caninas y miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una Villa de Casa de Campo donde apresaron a dos hombres y una mujer, a quienes confiscaron 31.000 dólares, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.

“Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos y esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo”, señaló un comunicado de la DNCD.

Las autoridades profundizan en la investigación, mientras los apresados y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Esta misma semana se produjo la detención de dos pilotos venezolanos y una pasajera de la misma nacionalidad que se disponían a viajar a Venezuela con el dinero, que les fue confiscado junto con la aeronave que tripulaban.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez, quienes guardan prisión desde el martes 25 de junio.

La mujer cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y se presume que es la madrastra del también dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual supuestamente le iban a entregar la citada cantidad de dinero en Venezuela.

Durante el operativo se hallaron 1,3 millones de dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos; también fue confiscado el avión.

Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado por la tarde con la encomienda que iban llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela.

El dinero lo recibieron los pilotos ese mismo día en una plaza de Santo Domingo y posteriormente se alojaron en una villa en La Romana.

Las autoridades explicaron que continúan las investigaciones para establecer si se trata de una red del crimen organizado dedicada al narcotráfico y al lavado de activos producto de esa actividad delictiva.

Detallaron que la operación se llevó a cabo tras desarrollar una labor de investigación en el marco del plan conjunto que realizan estas instituciones para combatir las diferentes modalidades del crimen organizado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente