Para tratar el éxodo de venezolanos

Iván Duque pidió «responsabilidad continental» a éxodo venzolano en Cumbre Caricom

el presidente colombiano ivan duque 25223
29 de junio, 2019 - 2:09 pm
Agencia
El presidente colombiano opinó que si no se progresa en la situación llegará «la catástrofe cada vez más amenazante

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este sábado “responsabilidad continental” para tratar el éxodo de venezolanos al intervenir en la instalación de Ia cumbre de cancilleres de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Duque expresó en la instalación de la cumbre, celebrada en Cartagena que piensa que “la responsabilidad del continente para abordar esta crisis es total, no podemos observar lo que está ocurriendo y no podemos dejar de actuar” y aseguró comprender que “en el marco de las relaciones políticas de los Estados, hay posiciones, hay ideas que han sido expresadas en foros multilaterales”.
No obstante, pidió a los países del Caricom ponerse “la mano en el corazón” y comprender la situación de Venezuela, informo la agencia EFE.
El presidente colombiano opinó que si no se progresa en la situación llegará «la catástrofe cada vez más amenazante, ya no es la presión migratoria sino que se está empezando a sentir en muchos de los países del Caricom” y asimismo, solicitó a los países de la comunidad caribeña que sean “parte activa” de la solución que considera debe construir continentalmente.
Asimismo, Duque ve necesario “incrementar la capacidad de llevar nuestras exportaciones y de ser activos compradores de sus productos”.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente