Los negociadores de ambas partes se han reunidos desde el viernes pasado en Bruselas

Comisión Europea y ministros del Mercosur se reúnen mañana para evaluar acuerdo de libre comercio

Captura de pantalla 2019 06 25 a las 15.59.42
25 de junio, 2019 - 4:01 pm
Agencia

A la cena de este miércoles asistirán los ministros de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Ernesto Araújo;, Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa

Los comisarios europeos de Comercio, Agricultura y de Crecimiento e Inversiones mantendrán mañana una cena de trabajo con ministros del Mercosur para pasar revista a los progresos en la negociación del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, que entra en una fase decisiva tras casi dos décadas.

Los tres comisarios, Cecilia Malmström, Phil Hogan y Jyrki Katainen, respectivamente, informaron al resto de los comisarios europeos en su reunión semanal celebrada hoy sobre los avances en estas conversaciones técnicas con los negociadores jefes del bloque del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

A la cena de este miércoles asistirán los ministros de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Ernesto Araújo;, Paraguay, Luis Alberto Castiglioni y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Lea también: El mandatario Maduro puede caer, dijo exjefe de inteligencia de Venezuela

En ese encuentro se abordará el progreso hasta el momento en el acuerdo, que se ha acelerado en las últimas semanas, y también los aspectos pendientes para concluirlo y resolverlo.

Tras la cena se decidirá si es necesario que continúen las conversaciones técnicas.

Los negociadores de ambas partes se han reunidos desde el viernes pasado en Bruselas, unas discusiones que continúan durante el este martes para intentar resolver las últimas diferencias y que fuentes comunitarias calificaron de «una buena señal».

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente