Colombia ha sido solidaria con los venezolanos que huyen de la crisis

Colombia requiere más ayuda ante el flujo creciente de migrantes venezolanos

carnet fronterizo sera requerido a colombianos a partir de este lunes 678x381
24 de junio, 2019 - 4:11 pm
Carol Morán/ Agencias

Junto con los demás países del Grupo de Lima, “seguirá apoyando todas las medidas políticas y diplomáticas y la aplicación del derecho internacional para contribuir a la creación de condiciones para que los venezolanos puedan recuperar la democracia y la libertad”

Colombia-. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que “la cuestión venezolana será abordada en la Asamblea General de la OEA”, el próximo miércoles. Recordó que el país vecino, junto con los demás países del Grupo de Lima, “seguirá apoyando todas las medidas políticas y diplomáticas y la aplicación del derecho internacional para contribuir a la creación de condiciones para que los venezolanos puedan recuperar la democracia y la libertad”.

Colombia ha sido solidaria con los venezolanos que huyen de la crisis en su país y ha acogido a cerca de 1,3 millones de personas, pero el canciller aprovechará esta coyuntura para reclamar más apoyo de la comunidad internacional para atender ese éxodo.

“Se han hecho esfuerzos gigantescos, se van a continuar haciendo, agradecemos naturalmente la cooperación internacional que se ha recibido, pero hay que decir que esta es insuficiente a la luz del flujo creciente de migrantes provenientes de Venezuela”, explicó.

Añadió que la comunidad internacional ha reconocido la respuesta de Colombia, pero considera que “esa respuesta no es sostenible a punta de elogios” y por tanto es hora de que el mundo pase de las promesas a los hechos con esas ayudas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente