Los ministerios no respondieron sobre las nuevas detenciones

Nuevas detenciones en Venezuela, luego de visita de Bachelet

bachelet derechos venezuela maduro
23 de junio, 2019 - 12:14 pm
Carol Morán / Agencias

Dos militares en retiro fueron capturados y demandaron resultados concretos de la reciente visita al país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas 

Un grupo no gubernamental y una familiar denunciaron el sábado que dos militares en retiro fueron capturados y demandaron resultados concretos de la reciente visita al país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Bachelet estuvo de miércoles a viernes en Caracas, donde se reunió por separado con el presidente, Nicolás Maduro, y con el líder opositor Juan Guaidó, haciendo un llamado a las autoridades venezolanas “a liberar a todas las personas que están detenidas o privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos”.

Alfredo Romero, directivo de Foro Penal, organización no gubernamental que defiende a detenidos, dijo el sábado que tenían reportes sobre detenciones: los militares en retiro Francisco Torres Escalona y Miguel Castillo Cedeño, ambos excoroneles de la Aviación.

Mary Rivero de Torres, esposa de Francisco, dijo durante la conferencia de prensa que su esposo fue sacado esposado y con el rostro tapado el viernes por la tarde por dos hombres que se lo llevaron en auto de su departamento en el oeste de la ciudad.

Parientes de Castillo denunciaron en redes sociales el viernes que el hombre había sido sacado también el viernes de la casa de su madre en Caracas por hombres armados y encapuchados y que desconocían el paradero del oficial.

Según Foro Penal casi 700 personas están detenidas en el país por razones políticas, un centenar de ellos militares.

Ni el Ministerio de Comunicación ni el Ministerio Público respondieron de inmediato solicitudes de comentarios sobre las denuncias de nuevas detenciones.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente