Este jueves en el marco del Día Mundial de los Refugiados

Luis Almagro a los venezolanos en el Día Mundial de los Refugiados: “No están solos”

Captura de pantalla 2019 01 13 a las 13.49.12
20 de junio, 2019 - 11:44 am
Carol Morán/ Agencias

En su mensaje enviado mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió un mensaje a los venezolanos este jueves en el marco del Día Mundial de los Refugiados, en el cual les aseguró a los más de 4 millones de venezolanos que han huido de la crisis que afecta al país que “no están solos”.

“Hoy que es el día mundial de los refugiados no es motivo de celebración para los más de 4 millones de venezolanos que han huido del hambre, de la enfermedad, y la persecución de la dictadura de inhumana de Maduro”, afirmó.

En su mensaje enviado mediante un vídeo publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, Almagro le señalé a los venezolanos, en la región y el mundo, “Hoy los conmemoramos, pero también los otros 364 días del año y hacemos todos los esfuerzos posibles para aliviar el sufrimiento que cargan encima por haber dejado todo atrás en su país para intentar sobrevivir. Somos conscientes, mas no podemos imaginar la profundidad del dolor diario de las dificultades que enfrentan”.

Almagro sostuvo que ante las situaciones que atraviesan los venezolanos que huyen de la crisis en el país, no “hay excusas para el atraso de otorgar a los venezolanos el estatus de refugiados” y señala que de acuerdo a la declaración de Cartagena de 1984, el concepto de refugiado incluye a aquellos que huyen de sus países “porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjero, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público”, indicó.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente