Quedarán eliminados los candidatos con los menores apoyos entre los diputados "tories"

Este martes realizan segunda votación para elegir sustituto de Theresa May

f6a516f9228145df9205592d84e5db0c
18 de junio, 2019 - 12:55 pm
Agencia

En la primera votación celebrada la semana pasada, el exministro británico de Exteriores Boris Johnson fue el que más apoyo recibió

El proceso para elegir al sustituto de Theresa May al frente del Partido Conservador británico y el Gobierno del Reino Unido continúa este martes con la segunda votación, en la que quedarán eliminados los candidatos con los menores apoyos entre los diputados “tories”.

Los 313 diputados “tories” tendrán la oportunidad de votar esta tarde, a partir de las 14.00 GMT y hasta las 16.00 GMT, a alguno de los seis candidatos que se mantienen en la carrera para reemplazar a la primera ministra, Theresa May, quien dimitió el pasado 24 de mayo.

En la primera votación celebrada la semana pasada, el exministro británico de Exteriores Boris Johnson fue el que más apoyo recibió y es el favorito para hacerse con las llaves del 10 de Downing Street, la residencia oficial del jefe del Gobierno.

Los otros candidatos son: el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt; el titular de Medioambiente, Michael Gove; el responsable de Interior, Sajid Javid; el exministro del Brexit Dominic Raab y el ministro de Cooperación Internacional, Rory Stewart.

Para pasar a la tercera votación -prevista para mañana-, estos candidatos necesitarán esta tarde el apoyo de 33 diputados, por lo que aquellos que reciban una cantidad menor quedarán eliminados.

Se estima que el resultado se dará a conocer a las 17.00 GMT en una sala del Parlamento británico.

Lea también: Maduro promete actualizar bonos vía carnet de la patria entre junio y agosto

Después de la votación de este martes, habrá otras dos previstas para los días19 y 20 de junio, hasta que queden solo dos candidatos, que se someterán a la decisión de los 160.000 afiliados al Partido Conservador, y será a finales de julio cuando se conocerá el nombre del ganador.

El proceso para sustituir a May empezó el 10 de junio, cuando diez diputados conservadores se presentaron para aspirar al liderazgo “tory”, el segundo que tiene lugar desde que el Reino Unido votó el 23 de junio de 2016 en un referéndum a favor de salir de la UE.

Los contrincantes en liza recalcaron la necesidad de cumplir con el nuevo calendario del “brexit” – el 31 de octubre-, tras la abrumadora victoria obtenida por el antieuropeo Partido del Brexit de Nigel Farage en las recientes elecciones al Parlamento europeo, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente