Entre ellos el presunto pistolero

Detuvieron a cinco personas relacionadas con el atentado a David Ortiz

eddy feliz 26292
13 de junio, 2019 - 9:29 am
Agencia

Un sexto sospechoso también estaba siendo perseguido por el tiroteo, que según testigos fue llevado a cabo por dos hombres en una motocicleta

Cinco sospechosos, entre ellos el presunto pistolero, fueron detenidos por el tiroteo del ex astro de los Medias Rojas David Ortiz, dijo este miércoles el fiscal jefe de la República Dominicana, reseñó AP.

Un sexto sospechoso también estaba siendo perseguido por el tiroteo, que según testigos fue llevado a cabo por dos hombres en una motocicleta y otros dos grupos de personas en autos.

El fiscal general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, habló este miércoles en una conferencia de prensa.

Las autoridades dieron el nombre del presunto tirador como Rolfy Ferrery, también conocido como Sandy.
Los fiscales dijeron que los dos hombres en la motocicleta fueron vistos en una cámara de seguridad mientras hablaban con otras personas en un Hyundai Accent gris y en otro Hyundai en una calle cercana antes del tiroteo en un popular bar de Santo Domingo el domingo por la noche.
Mientras tanto, en Boston, la esposa de Ortiz dijo en un comunicado que la ex estrella de los Medias Rojas pudo sentarse y dar algunos pasos mientras se recupera en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts.
«Su condición está protegida y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo en la recuperación», dijo Tiffany Ortiz en el comunicado.
Los fiscales dominicanos dijeron en un documento judicial que uno de los sospechosos, Oliver Moises Mirabal Acosta, fue visto conduciendo el Accent antes de montar una motocicleta conducida por Eddy Vladimir Feliz García, de 25 años.
`ʻEn uno de los videos fue posible observar a los acusados ​​y al tirador planeando la comisión del incidente en la calle Octavio Mejia Ricard, que es paralela al lugar donde ocurrió el evento », dijeron los fiscales en la corte.
En el video también se observa que el conductor de motocicleta Feliz García fue capturado después de que patinó y se cayó de la moto cuando la pareja trató de huir.
Los fans de Ortiz, enfurecidos capturaron a Feliz García y lo golpearon con saña antes de entregarlo a la policía.
Oliver Mirabal Acosta fue capturado el martes por la noche en la ciudad de Mao, en el norte de República Dominicana.
El abogado de Feliz García dijo que su cliente, quien fue acusado de ser cómplice de intento de asesinato, es un inocente taxista de motocicleta que no tenía idea de que su pasajero iba a cometer un delito.
 «No sabía qué iban a hacer. Es fanático de David », dijo el martes el abogado, Deivi Solano.
Ortiz, de 43 años, viajaba con frecuencia a Santo Domingo, donde viven su padre y una hermana.
El ex slugger de los Red Sox estuvo activo en la escena social allí, visitando locales nocturnos con amigos que incluían personalidades de la televisión y músicos dominicanos de reggaeton.
Amado en su ciudad natal, Ortiz recorrió las peligrosas calles de la capital dominicana con poca o ninguna seguridad, confiando en que sus fanáticos lo protegerían, según sus amigos.
La República Dominicana es uno de los países más peligrosos del mundo. La tasa de homicidios es de 12.5 asesinatos por cada 100,000 personas, lo que coloca entre el 10% a 15% de los países más violentos del mundo, según el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente