Informó en su cuenta en la red social Twitter

Trump: Aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México

US President Donald Trump gives remarks after receiving a helmet from French race car driver and Indianapolis 500 winner Simon Pagenaud at the White House in Washington, DC, on June 10, 2019. (Photo by Jim WATSON / AFP)
11 de junio, 2019 - 3:45 pm
Agencia

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, negó que hubiera un acuerdo secreto con Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que “aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México“.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de estado manifestó que todavía quedan anuncios por revelar referente a los acuerdos con México.

Trump dijo que su país y México han firmado “otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad” alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.

“Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años”, escribió el presidente, señalando que los detalles del acuerdo serán revelados en “un futuro no muy lejano”, y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, negó que hubiera un acuerdo secreto con Estados Unidos, como sugirió Trump.

Lea también: Diputado Stefanelli denunció la desaparición de 32 personas que iban en una lancha a Curazao

“No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento“, sostuvo Ebrard en una rueda de prensa.

Mientras que Trump le respondió e insistió que muy pronto se hará público otro acuerdo alcanzado con el país latinoamericano en los próximos días.

“Tenemos un acuerdo sobre algo, que ellos anunciarán muy pronto”, dijo Trump. El mandatario estadounidense dijo que posiblemente el Gobierno mexicano necesita la aprobación del Congreso para alcanzar ese convenio y que, en caso de no obtenerlo, pensarán en términos de aranceles.

 

Captura de pantalla 2019-06-11 a las 15.43.19

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente