Las defensas antiaéreas derribaron tres misiles enemigos

Por lo menos 3 soldados sirios muertos y 7 heridos por ataque de Israel

israel siria 700x352
2 de junio, 2019 - 11:00 am
Carol Morán/ Agencias

Una fuente militar citada por la agencia afirmó que se produjeron dos ataques

Israel-. Al menos 3 soldados sirios murieron hoy y otros 7 resultaron heridos por bombardeos de Israel al sur de Damasco y en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán, informó la agencia oficial siria SANA.

Una fuente militar citada por la agencia afirmó que se produjeron dos ataques, a las 3.22 hora local (00.22 GMT) contra el suroeste de la capital y a las 4.10 (1.10 GMT) contra Al Quneitra.

Las defensas antiaéreas derribaron tres misiles enemigos que estaban dirigidos contra posiciones sirias en el suroeste de Damasco, según SANA.

En el segundo ataque, 3 soldados murieron, 7 resultaron heridos y además se registraron daños materiales, que la agencia oficial no especificó.

El Ejército de Israel informó de que atacó objetivos de las Fuerzas Armadas sirias en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde territorio sirio al Golán ocupado.

“Anoche se lanzaron dos cohetes desde Siria hacia el Monte Hermón, en el norte de los Altos del Golán. Uno de los cohetes fue localizado dentro de territorio israelí”, señaló un comunicado castrense israelí.

En respuesta, aviones de combate del Ejército y helicópteros de combate “atacaron varios objetivos militares de las Fuerzas Armadas sirias”.

Entre los objetivos bombardeados había dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación y de inteligencia en la parte del Golán bajo control sirio y una batería de defensa aérea SA-2, informó el Ejército.

“Durante los bombardeos, un sistema aéreo de defensa israelí se activó debido a disparos antiaéreos sirios. Ninguno de los cohetes explotó en Israel”, se agrega en la nota.

El primer ministro en funciones y titular de Defensa, Benjamin Netanyahu, se refirió a primera hora de la mañana a la situación en el norte del país y alerto a Damasco de que no permitirá ataques contra su territorio.

“Ayer llevé a cabo consultas de seguridad después de los ataques con cohetes a los Altos del Golán. Y ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel que tomaran medidas decisivas. No vamos a tolerar disparos en nuestro territorio y actuamos con gran fuerza contra cualquier agresión”, dijo el jefe del Gobierno israelí.

Desde el comienzo del conflicto civil en Siria, hace ocho años, han caído ocasionalmente en Israel proyectiles de fuego perdido, pero también se han vivido incidentes de fuego intencional desde el país vecino, que han sido respondidos con bombardeos.

Además, Israel también ha atacado en varias ocasiones convoyes de armas en Siria que se dirigían al Líbano.

El pasado mayo, las fuerzas antiaéreas sirias anunciaron haber derribado varios proyectiles israelíes dirigidos a Damasco y en marzo Israel admitió haber atacado con misiles posiciones del Ejército sirio y de la fuerzas iraníes aliadas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, provocando 7 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente