Para protestar en el marco de las elecciones

Chalecos amarillos protestan en bruselas durante comicios de la Eurocámara

200419 chlaecos amarillos protestas
26 de mayo, 2019 - 1:53 pm
Carol Morán/ Agencias

Las protestas se extendieron a Bélgica por una variedad de problemas mutuos

Manifestantes antigubernamentales del movimiento de los chalecos amarillos de Francia y procedentes de toda Europa, se concentraron este domingo en las calles de Bruselas para protestar en el marco de las elecciones al Parlamento Europeo.

Las protestas se extendieron a Bélgica por una variedad de problemas mutuos, desde impuestos sobre los combustibles, hasta la desigualdad en los ingresos y el costo de la vida.

Lea también: Millones de europeos escogen este domingo a sus representantes a la Eurocámara

Los manifestantes se unen bajo el lema de “Toda Europa en Bruselas” para denunciar el carácter antidemocrático de las instituciones europeas.

La policía intervino en la Estación del Norte de Bruselas para contener la marcha, convocada hace algunas semanas a través de las redes sociales pero para la que los organizadores no habían pedido autorización.

Mientras un grupo de manifestantes fue contenido en la Estación de Norte por la policía, otro, formado por unos 250 “chalecos amarillos”, se dirigió al centro de la ciudad destruyendo el mobiliario urbano a su paso.

La policía detuvo a varios manifestantes que habían irrumpido en una tienda cercana a la Grand-Place de Bruselas, informó la agencia Belga.

Cerca de ocho millones de electores están llamados a votar este domingo en Bélgica, en un triple escrutinio federal, regional y europeo.

El voto, obligatorio en el país, servirá para elegir a 484 diputados que renovarán seis Parlamentos: la Cámara federal, los Legislativos de Valonia, Bruselas, Flandes, el de la comunidad germanófona y la Eurocámara.

El primer triple escrutinio de este tipo en el país tuvo lugar en 2014. Las elecciones comunales y provinciales se celebran por separado, las últimas el pasado octubre.

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebran entre el 23 y el 26 de mayo de 2019. De momento, un total de 751 diputados al Parlamento Europeo representan a más de 512 millones de personas de 28 Estados miembros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente