Sismo que sacudió el domingo la selva norte de Perú

Fuerte sismo sacudió esta madrugada a Perú, dejó 1 muerto y 11 heridos

000 1gx9kg
26 de mayo, 2019 - 1:30 pm
Carol Morán/ Agencias

También colapsaron viviendas y hubieron daños, informó Defensa Civil.

El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

“Tenemos reportado la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito de Huarango en la región Cajamarca”, dijo a la radio RPP Ricardo Seijas, Coordinador de Defensa Civil.

El fallecido, Danilo Muñoz, de 48 años, se encontraba durmiendo en su casa a la hora del sismo en el distrito de Huarango.

Seijas confirmó que hasta el momento se reportaron 11 heridos, 51 familias damnificadas y carreteras colapsadas.

El epicentro del sismo, de magnitud 8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos y de 7,5 de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 02H42 locales (07H41 GMT) unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte del país.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12.000 habitantes.

Fuerte terremoto de 7.5 sacudió Perú y se sintió en Colombia y Ecuador
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter este domingo. El epicentro tuvo lugar en la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto (Perú) cuando eran las 2: 41 de la mañana con una profundidad de 141 kilómetros.

Usuarios de las distintas redes sociales manifestaron que el sismo también se sintió además de Perú en Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó a través de su cuenta Twitter que hubo personas heridas , pero no especificó cuántas y 16 viviendas afectadas.

Asimismo, en ciudades como Yurimaguas, Tarapoto e Iquitos ubicadas en la región de Loreto Perú ciudadanos reportaron que se fue la luz además de algunos derrumbes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente