Tras seis semanas de elecciones legislativas

Finalizaron en la India las mayores elecciones del mundo

da12df912c604ce092afbb61c3cf8bae
19 de mayo, 2019 - 12:15 pm
Agencia

Las elecciones legislativas en India, las mayores del mundo, terminaron este domingo tras una agresiva y en ocasiones violenta campaña llena de insultos y noticias falsas.

Los últimos colegios electorales cerraron a las 12H30 GMT, poniendo punto final a seis semanas de elecciones legislativas en las que se decidía si el primer ministro nacionalista Narendra Modi logra un segundo mandato.

De las playas de Goa hasta las barriadas de Bombay y los monasterios de Ladakh, junto a la cordillera del Himalaya, 900 millones de personas —de una población total de 1.3400 millones— fueron convocadas a votar.

Lea también: Nicolás Maduro sobre el diálogo con la oposición: “Nuestra delegación en Noruega regresa con buenas noticias”

Aunque no son muy fiables, los sondeos predicen una nueva victoria del Partido Bharatiya Janata (BJP) nacionalista hindú del jefe de gobierno Narendra Modi, aunque con una mayoría parlamentaria menor.
Los colegios electorales de los ocho estados del norte que elegían a los últimos 59 candidatos a ocupar uno de los 543 escaños de la cámara baja registraron largas colas de votantes.

Las autoridades impusieron grandes medidas de seguridad en el estado de Bengala Occidental, escenario de episodios de violencia entre los seguidores del partido nacionalista hindú de Modi y la oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente