También acusó al fiscal general

Congresista republicano propone por primera vez la destitución de Donald Trump

congresita EEUU
19 de mayo, 2019 - 9:41 am
Agencia

El congresista Justin Amash estimó este sábado que Donald Trump tuvo un comportamiento que puede conducir a su «impeachment», convirtiéndose en el primer parlamentario republicano en plantear la destitución del presidente estadounidense.

Este legislador conservador de Michigan también acusó al fiscal general, Bill Barr, de haber inducido «deliberadamente» al público a tener una idea errónea sobre el contenido de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.
En una serie de tuits, Amash declaró que «pocos miembros del Congreso han leído el informe de Mueller», que identifica «varios ejemplos de conducta» que podrían ser considerados como «obstrucción de la justicia».

«Indudablemente, cualquier persona que no sea el presidente de Estados Unidos (EEUU) sería inculpado si se tienen esas evidencias como base», dijo.

«Contrario a la descripción hecha por Barr, el informe Mueller revela que el presidente Trump se involucró en acciones específicas y en un patrón de comportamiento que cumple con las condiciones de un impeachment», siguió.

Tras sus comentarios, la congresista demócrata Rashida Tlaib incluso le propuso a Amash ser copromotor de su iniciativa de destitución contra el presidente.

Lea también: Ex de Trump, Stormy Daniels retira demanda contra su exabogado

En su informe de unas 450 páginas, Mueller exoneró a Trump de sospechas de haber coludido con Moscú pero describió una serie de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación.

El mandatario se consideró totalmente exonerado, pero nunca dejó de tildar la investigación de «cacería de brujas».

Algunos demócratas, fuerza mayoritaria en la Cámara de Representantes, estiman que hay elementos en el informe que demuestran obstrucción a la justicia de parte de Trump y piden su destitución.

La presidente demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no obstante, es más prudente y destaca que tal procedimiento podría dividir profundamente al país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente