Como consecuencia del bloqueo de EE.UU.

Suspenden vuelos del Plan Vuelta a la Patria en Lima

sobrevuelos
18 de mayo, 2019 - 3:36 pm
Carol Morán/ Agencias

Este sábado fueron suspendidos dos vuelos procedentes de Lima en Perú, con el Plan Vuelta a la Patria que tenía como destino Venezuela, debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, informó el corresponsal de Telesur en la nación inca, Jaime Herrera.

El periodista detalló a través de su cuenta en Twitter que la suspensión de los vuelos responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol, las cuales se encargan de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa.

“Venezolanos que iban a ser repatriados en el Plan Vuelta a la Patria arengan ‘queremos regresar’ ante la negativa de la transnacional Repsol de abastecer de combustible a los aviones venezolanos, pese a que este ya estaba cancelado. Una más del bloqueo económico”, dijo Herrera.

Mediante esta situación 180 venezolanos no podrán retornar a su Caracas.

Sin embargo, el gobierno venezolano ha denunciado en muchas oportunidades las graves consecuencias que el bloqueo económico tiene para el pueblo venezolano, resaltando que 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela se encuentran bloqueados en bancos internacionales.

#Perú Mensaje de una venezolana a la transnacional @Repsol y a @CancilleriaPeru No nos nieguen el derecho a retornar a nuestra patria»
Repsol no quiere abastecer los aviones de @Conviasa a pesar de estar pagados pic.twitter.com/clQP4DOaeo

— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 18 de mayo de 2019

Hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria. La empresa @Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de @LAConviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy pic.twitter.com/lYeTMgxkct

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 18 de mayo de 2019

#Perú Hoy Iban a ser repatriados 180 venezolanos: pacientes sin atención médica, gestantes, personas en condición de calle, víctimas de explotación laboral y xenofobia. Sin embargo @Repsol se niega a abastecer de combustible a aviones venezolanos, pese a que ya estaba pagado pic.twitter.com/ZIXgKfsiyZ

— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 18 de mayo de 2019

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente