Citando al vice primer ministro ruso.

Agencia RIA: Rusia no planea enviar más especialistas militares a Venezuela

ejercicios militares
9 de mayo, 2019 - 1:14 pm
Carol Morán/ Agencias

Moscú no planea enviar más especialistas militares rusos a Venezuela, dijo el jueves la agencia de noticias RIA citando al vice primer ministro ruso Yuri Borisov.

El Kremlin dijo en marzo que los especialistas militares rusos se encuentran en Venezuela para atender los contratos preexistentes para el suministro de armas rusas.

Dato

El pasado mes de marzo, Borisov aseguró que los especialistas militares rusos que se encuentran en territorio venezolano, es solo para atender los contratos preexistentes para la distribución de armas rusas a la FANB.

El 23 de marzo, llegaron 99 militares rusos a Venezuela. Fueron recibidos en la rampa presidencial por la Vicealmiranta Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración de Nicolás Maduro.

La llegada de estos militares generó una serie de reacciones por parte de la comunidad nacional e internacional, en rechazo a la presencia de los efectivos rusos en Venezuela. El Gabinete de Nicolás Maduro se excusó, asegurando que esta acción forma parte de la cooperación que existe entre Rusia-Venezuela en el área castrense.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente