O por vencerse para prolongar su estancia

Canadá ofrece residencia temporal a venezolanos con pasaporte vencido (+VIDEO)

Captura de pantalla 2018 12 01 a las 9.43.56
3 de mayo, 2019 - 2:58 pm
Carol Morán/ Agencias

Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá nombrado por Juan Guaidó, durante una reunión con las autoridades del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de ese país, anunció las alternativas por las que pueden optar los venezolanos con pasaporte vencido o por vencerse para prolongar su estancia temporal allí en calidad de visitante, estudiante o trabajador.

Viera-Blanco detalló que si el pasaporte ha caducado o va a caducar en menos de seis meses y no puede renovarse, es posible solicitar un permiso de residencia temporal, que significa tramitar la renovación de permisos de trabajo, de estudiante o de visitante, bajo la figura del PRT.

«En los casos de solicitud de residencia permanente, si no se posee un pasaporte válido, se puede solicitar una exención de ese requisito por razones humanitarias, por lo cual se deberá presentar una solicitud separada para que se examinen las supuestas de razones humanitarias con la residencia permanente», ratificó.

El diplomático señaló que se está estudiando la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos en Canadá adoptando o reconociendo como válida la extensión concedida por el Acuerdo de Cámara de la Asamblea Nacional Venezolana.

“Queremos agradecer tanto al Ministerio de Inmigración de Canadá como a su Cancillería el empeño y los grandes esfuerzos que están realizando, para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en este país y solucionar los problemas de identidad que tienen aquellos con pasaportes vencidos”, expresó Viera-Blanco.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente