Por sus vinculaciones con Pdvsa

EE.UU. sancionó a petrolera Alba de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp

000 1DG83Q
21 de marzo, 2019 - 10:06 am
Agencia

El gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a Alba de Nicaragua, empresa privada mixta propiedad de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

La sanción también recae sobre su subsidiaria Bancorp, institución bancaria también nicaragüense, por sus vínculos con la economía venezolana bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Los Estados Unidos sancionaron a Albanisa de Nicaragua y a su subsidiaria Bancorp, como parte de las sanciones a la red regional de Pdvsa de Venezuela”, dijo John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca en Twitter.

 

Albanisa es una empresa conjunta de Pdvsa y la estatal Petróleos de Nicaragua, y Bancorp, creado en 2015, señalado de manejar fondos de la empresa venezolana en territorio estadounidense.

 

Con las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de EE UU en enero de este año contra Pdvsa, alcanzaron a Bancorp, institución que manejaba los millonarios fondos de la cooperación de Venezuela que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sin fiscalización pública desde el 2008.

 

Lea también: Chile: Consulado de Venezuela recibe valija con 600 pasaportes renovados

 

La orden del Departamento del Tesoro bloquea cualquier operación con Albanisa o cualquier entidad en la que esta empresa posea directa o indirectamente, intereses por un 50 por ciento o más, debido a su vínculo con Pdvsa.

 

Bolton sostiene que la duplicidad de Ortega debe detenerse. Estados Unidos denuncia la represión del régimen nicaragüense contra manifestantes pacíficos, la violencia contra los medios de comunicación independientes y la renuencia a ceder a las demandas del pueblo nicaragüense. Estas acciones no quedarán sin respuesta, sentenció.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente