La información la suministró el portavoz Stéphane Dujarric

La ONU ofreció a Venezuela ampliar su ayuda en respuesta al apagón nacional

xampliar su ayuda onu venezuela megaapagon 13 marzo.jpg.pagespeed.ic .M3e1c9HqED
13 de marzo, 2019 - 4:53 pm
Agencia

La ONU dijo este miércoles que ha ofrecido a Venezuela ampliar su ayuda para responder a la «situación de emergencia» consecuencia del apagón masivo que ha afectado al país.

 

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el equipo de Naciones Unidas presente en territorio venezolano está en contacto con funcionarios venezolanos para abordar la cuestión.

 

Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está «muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón» y está siguiendo la situación de cerca.

 

China también se mostró este miércoles dispuesta a dar «ayuda y asistencia técnica» al Gobierno de Venezuela, país que sufre el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

 

Lea también: Al menos un 90% de operatividad presentan los sistemas de bombeo de agua potable en el país

 

Ante esa situación, la ONU reiteró este miércoles que sigue ofreciendo los «buenos oficios» de su secretario general para tratar de mediar entre Gobierno y oposición y lograr una salida política.

 

Además, Dujarric volvió a llamar a «todos los actores», tanto dentro como fuera del país, a «ayudar a rebajar las tensiones».

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente