Los servicios funerarios iniciarán el sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Gobierno y pueblo de Venezuela se solidariza con expresidente de Brasil Lula Da Silva por fallecimiento de su nieto

Lula 800x445
2 de marzo, 2019 - 3:36 pm
Carol Morán/Agencias

El Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresó su solidaridad con el expresidente de Brasil Lula Da Silva por el fallecimiento de su nieto Arthur Araújo da Silva de 7 años.

El pequeño murió el viernes primero de marzo en el Hospital Barthia, ubicado en Santo André, Sao Paulo, por complicaciones ligadas a la meningitis meningocócida que padecía.

Una vez conocida la noticia, los abogados defensores de Lula presentaron el recurso que permita al líder revolucionario acompañar a su familia durante los actos funerarios de su nieto, si la Justicia de esa nación así lo permite.

De acuerdo a lo reseñado por Telesur, el permiso de salida del centro de reclusión está sujeto a la evaluación y posterior autorización del director del penal, de este negarse al petitorio, la defensa deberá proceder a oficializar la solicitud ante el juez de control.

Los servicios funerarios iniciarán el sábado 2 de marzo en horas de la tarde.

Esta es la segunda oportunidad en la que el líder político intenta salir de manera provisional para atender una situación familiar de este tipo, pues el 29 de enero su hermano Genival Inácio da Silva falleció de cáncer.

A continuación el comunicado íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente sentimental del pueblo brasileño, con motivo del conmovedor fallecimiento de su amado nieto Arthur Araújo Lula da Silva.

Ante tan lamentable pérdida, acompaña en su dolor al compañero Lula, a los padres del niño, Sandro y Marlene, a sus familiares y seres queridos, con un mensaje de solidaridad y amor.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente