La cumbre entre Trump y Kim Jong-un termina sin acuerdo alguno

47720615 303
28 de febrero, 2019 - 11:19 am
Redacción Diario Qué Pasa

La cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, concluyó sin que se llegara a un acuerdo, después de que Washington rechazara la demanda de Pyongyang de que se levantaran las sanciones en su contra.

Trump ha insistido en que su cumbre de estos dos últimos días con Kim, con quien ha dicho tener «una muy buena relación», ha sido «productiva», pero «a veces hay que marcharse y esta ha sido una de ellas». El presidente estadounidense ha explicado que Kim «quería que se levantaran las sanciones por completo» mientras que aunque está comprometido a desnuclearizar la península quería hacer concesiones por debajo de lo Estados Unidos considera adecuado.

«Seguiremos trabajando y ya veremos qué ocurre», ha confiado. En este sentido, ha señalado que Kim le prometió durante su encuentro del miércoles que no llevará a cabo más ensayos nucleares y de misiles. «Confío en él», ha asegurado, subrayando que aunque la «visión» del líder norcoreano no es la de Estados Unidos «está más cerca que hace un año».

Pese a todo, se ha mostrado convencido de que «terminaremos siendo muy buenos amigos» y ha vuelto a reiterar el «potencial tremendo» que tiene Corea del Norte. «Queremos que el país prospere pero no podíamos ceder» en lo que exigía ahora, ha agregado.

La agenda original de la Casa Blanca para la jornada preveía una «Ceremonia de Firma de un Acuerdo Conjunto», así como un almuerzo de trabajo entre ambos líderes, pero el plan se canceló abrupta e inesperadamente.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente