La información la dio a conocer a través de las redes sociales

Una banda armada asaltó el consulado de Venezuela en Ecuador

Consulado de Venezuela
21 de febrero, 2019 - 10:28 am
Agencia

Un grupo de siete asaltantes irrumpió este miércoles en el Consulado General de Venezuela en la ciudad de Guayaquil, suroeste de Ecuador, y robaron la recaudación consular entre insultos y vejaciones a los trabajadores y usuarios de la legación diplomática.

 

Así lo denunció a través de un video en redes sociales el cónsul general de Venezuela en la ciudad costera, Fernando Bello, y lo confirmaron a Efe fuentes policiales.

 

Según la versión de Bello, cuatro hombres y tres mujeres entraron armados con pistolas a la legación diplomática y robaron el dinero recaudado por los trámites consulares, al tiempo que pronunciaron insultos y golpearon a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en su interior.

 

“Se han llevado toda la renta consular, han golpeado al personal diplomático, nos vejaron por el tema político, nos pretendieron insultar diciéndonos ‘chavistas’ y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí”, aseguró el cónsul, que luego añadió que la cantidad sustraída fue “considerable”.

 

Lea también: Thais Villalobos: “La Constitución de la República no es ajena a nuestros valores democráticos”

 

Igualmente, rompieron todos los cables de los teléfonos que había en la sede, según se puede constatar en el vídeo.

 

La Policía de Ecuador confirmó a Efe que hizo la verificación correspondiente y procedió a entrevistar a las víctimas, tanto diplomáticas como ciudadanas, que se encontraban en el lugar durante el asalto para llevar a cabo la investigación de lo sucedido y proceder a detener a los asaltantes.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente