Durante una visita a Estados Unidos

Presidente Duque pidió a China reconsiderar apoyo a Nicolás Maduro

0dc7929cd8e0046f95d6ccc2cc472e91
15 de febrero, 2019 - 9:15 am
Agencia

El presidente de Colombia, Iván Duque pidió este jueves a China que reconsidere su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita a Estados Unidos.

 

«Quisiera invitar respetuosamente al Gobierno de China a que reconsidere la validación de Maduro como el gobernante de Venezuela», afirmó Duque durante un encuentro organizado por los centros de pensamiento Wilson Center y Diálogo Interamericano en Washington.

 

Duque solicitó también «respetuosamente» a China que apoye al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó «presidente interino» de Venezuela el pasado 23 de enero.

 

«Esto es importante para Latinoamérica», añadió Duque, quien consideró que esto le «daría aún más respeto al papel que (China) pueden desempeñar en una región que ha visto empobrecer y acabar con el país».

 

En su segundo día de visita en EEUU, Duque insistió en su respaldo abierto a Guaidó e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se movilice el próximo 23 de febrero, fecha que el diputado opositor fijó como plazo para la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria.

 

Lea también: Jefe del Comando Sur llegó a Curazao para coordinar distribuición de la “ayuda humanitaria”

 

Según el mandatario colombiano, el pueblo venezolano «está invitando a la comunidad internacional para que el 23 (febrero) haga todo lo posible para llegue la ayuda humanitaria».

 

«Yo creo que la comunidad internacional, los líderes de los medios, los líderes de opinión, más que estar discutiendo qué va a pasar con Maduro es qué vamos a hacer para que pase con Maduro lo que tiene que pasar», apuntó.

 

En ese sentido, aseguró que el 23 de febrero «tiene que ser el día donde todo el mundo se movilice y le exija ya no más, dejen entrar la ayuda humanitaria y le llegó el momento a la nueva Venezuela», puntualizó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente