Luego de que no se aprobara en el Parlamento el Presupuesto de la Nación 2019

Pedro Sánchez informará este viernes si adelanta las elecciones legislativas

Pedro Sanchez anunciara este viernes si adelante las elecciones legislativas
14 de febrero, 2019 - 12:05 pm
Agencia

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciará su decisión de adelantar o no las elecciones legislativas, luego de que no se aprobara este miércoles en el Parlamento el Presupuesto de la Nación 2019.

 

De acuerdo con la agencia francesa AFP, la Cámara Baja del Parlamento español votó a favor de las enmiendas presentas contra el proyecto de presupuesto de Estado. Las enmiendas contaron con 191 votos a favor – entre los que se encuentran los representantes del Partido Popular y Ciudadanos – y 158 votos en contra, entre los que se encuentran los representantes de Unidos Podemos.

 

Con esta decisión, el mandatario español se verá en la necesidad de adelantar las elecciones legislativas. Se prevé que las elecciones se realicen entre el 28 de abril y el 26 de mayo, coincidiendo con los comicios municipales, regionales y europeos.

 

Lea también: Presidente Maduro denunció una nueva amenaza militar por parte de los Estados Unidos

 

Estas serían las terceras elecciones a la que es sometida España en los últimos tres años. Cabe destacar, que las últimas elecciones se realizaron en el año 2016, luego de que no se llegara a ningún acuerdo en la Cámara para investir a un presidente.

 

Las elecciones también se desarrollarían en un escenario en el que se está realizando un juicio contra los implicados en el intento de secesión de 2017, tras la realización del referendo, donde el 90% de los catalanes votó a favor de la independencia de la actual comunidad autónoma dependiente del reino de España.

 

Sánchez lleva ocho meses frente a la Jefatura de Gobierno, tras la destitución de Mariano Rajoy mediante una moción de censura.

 

 

 

Foto: Agecia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente