El ministro de Interior, Matteo Salvini, decidió el cierre

Italia inició el desalojo de su mayor centro de inmigrantes

f8cd7f9a72e24f47b2fa5aa4a30b243e
7 de febrero, 2019 - 2:36 pm
Agencia

Las autoridades italianas iniciaron hoy el traslado de los primeros inmigrantes del centro de acogida de Mineo, en Sicilia, a otras estructuras de la isla, después de que el ministro de Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, decidió el cierre este año del que ha sido el mayor centro de este tipo en Europa.

 

Veinticinco hombres han sido ya trasladados en autobús a otro espacio de la ciudad siciliana de Trapani y se espera que otros 25 sean repartidos hoy mismo entre Siracusa y Ragusa, según fuentes oficiales.

 

Los inmigrantes proceden de países como Gambia, Nigeria, Guinea, Mali y Costa de Marfil y hay en total casi 1.200 actualmente acogidos en el CARA (centro de acogida para solicitantes de asilo, por sus siglas en italiano) de Mineo, entre ellos 70 familias y 60 menores.

 

Este CARA se abrió en 2011 durante el Gobierno de Silvio Berlusconi y ha sido la mayor estructura de acogida de migrantes de Europa, llegando a albergar hasta 4.000 personas.

 

Lea también: Rusia denuncia que EE.UU. prepara un violento cambio de régimen en Venezuela

 

El anterior Ejecutivo, de centroizquierda, se planteó su cierre en 2015, cuando el centro fue foco de una investigación por presunta gestión ilegal y corrupción.

 

El recinto, compuesto por cuatrocientos pequeños edificios, está en un pueblo de 5.200 habitantes de la provincia de Catania, en el interior de la isla de Sicilia, un lugar aislado e incomunicado al que rodean extensos campos cultivados.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente