19 personas, incluidos cuatro estadounidenses, murieron en una atentado suicida con bomba

Donald Trump dijo que se reunirá con los familiares de estadounidenses muertos en Siria

Captura de pantalla 2019 01 19 a las 13.50.08
19 de enero, 2019 - 1:55 pm
Agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el sábado que se reunirá con familiares de los cuatro estadounidenses muertos en un atentado en el norte de Siria el miércoles.

 

«Iremos a Dover para estar con las familias de cuatro personas muy especiales que perdieron su vida en servicio a nuestro país», tuiteó el mandatario, refiriéndose a la base aérea de Dover, en Delaware.

 

19 personas, incluidos cuatro estadounidenses, murieron en una atentado suicida con bomba perpetrado el miércoles en un restaurante en la ciudad de Manbij, un punto de tensión en el norte de Siria.

 

Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque, el más mortal para las tropas estadounidense desplegadas en Siria desde 2014.

 

La masacre se produjo después de que Trump anunciara en diciembre que ordenaba una retirada total de las tropas estadounidenses en Siria porque consideraba que el grupo yihadista ya había sido «en gran parte derrotado».

 

Lea también: Ocho países, EUA y otros siete solicitaron reunión sobre Venezuela en a OEA

 

Después de hacerse con amplias zonas de Siria e Irak en 2014, el territorio del «califato» yihadista ha menguado considerablemente debido a las múltiples ofensivas.

 

La zona controlada por el «EI» se reduce ahora a un pequeño enclave en el este de Siria cercano a la frontera con Irak.

 

Pero a pesar de la duras derrotas, los yihadista han demostrado que son capaces de llevar a cabo ataques mortales.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente