Recalcó que Pretenden ubicarse en un centro que sea capaz de generar puentes de diálogo

Gobierno mexicano está dispuesto a impulsar mediación en Venezuela y Nicaragua

Captura de pantalla 2019 01 16 a las 13.59.23
16 de enero, 2019 - 2:02 pm
Agencia

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fijo una posición más clara hacia Venezuela y Nicaragua. El pasado lunes, el subsecretario designado para la región de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que su país está dispuesto a mediar en las crisis políticas que afectan a ambos países.

 

Esta es la primera vez que un alto funcionario del Ejecutivo de López Obrador se pronuncia directamente sobre las complejidades en Venezuela. Aseguró el funcionario que «la diplomacia mexicana tendrá un papel decisivo en América Latina y el Caribe. México debe ser un líder en la región y estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad. Es el momento en que México vuelva a mirar al Sur”, aseguró frente a los representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

 

«México de ninguna manera renuncia a su preocupación y a su observancia por la situación humanitaria que se está viviendo en Venezuela, por el laceramiento a los derechos humanos de los venezolanos y por la ausencia de democracia que hay en ese país», dijo.

 

Lea también: El papa quiere que los obispos tengan muy claras las reglas contra los abusos

 

No obstante, recalcó que México no quiere caer «en el extremo antagonista en el que pensamos que se encuentran todas las partes involucradas en el conflicto venezolano. Pretendemos ubicarnos en un centro que sea capaz de generar puentes de diálogo”.

 

Reyes Zúñiga dijo que su país “está en plena disposición de fungir como puente de diálogo y mediador en los conflictos internos” de Venezuela.

 

Sobre el caso de Nicaragua explico que su gobierno «no acompañará acciones que puedan afectar negativamente al pueblo nicaragüense y que no sean conducentes para crear condiciones de confianza que se necesitan para acercar a las partes”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente