Primer líder extranjero que realiza una visita oficial al país desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero

Jair Bolsonaro recibió a Macri en Brasilia con honores de Estado

Captura de pantalla 2019 01 16 a las 12.45.09
16 de enero, 2019 - 12:52 pm
Agencia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy con honores de Estado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el primer líder extranjero que realiza una visita oficial al país desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero.

 

Según fuentes oficiales de ambos países, en el que es su primer encuentro personal, ambos mandatarios tienen previsto analizar las relaciones bilaterales, la situación del Mercosur y la agenda regional, con especial énfasis en la crisis venezolana.

 

En lo bilateral, las conversaciones se centrarán en asuntos como el combate al crimen y la corrupción, la cooperación en defensa, desarrollo espacial, energía nuclear y comercio.

 

En relación al Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Uruguay y Paraguay, uno de los puntos serán las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que persisten sin éxito desde hace casi veinte años.

 

La agenda política regional estará centrada en la situación de Venezuela, sobre todo después de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, inició un nuevo mandato que no es reconocido por buena parte de la comunidad internacional, incluidos los propios Brasil y Argentina.

 

Como había hecho hace casi dos años, cuando visitó al entonces presidente Michel Temer, Macri pasó revista a un batallón de 330 Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia brasileña, y fue recibido por Bolsonaro en lo alto de una rampa que conduce al interior del Palacio presidencial de Planalto.

 

Lea también: López Obrador garantizará protección a los miembros de las nuevas caravanas de inmigrantes

 

Tras la recepción, ambos mandatarios se dirigieron al despacho de Bolsonaro, situado en la tercera planta del Palacio, donde matendrán una reunión privada, a la que luego se unirán ministros de ambos Gobiernos.

 

Concluidas esas reuniones, está previsto que Bolsonaro y Macri comparezcan ante los periodistas para hacer un pronunciamiento, tras el cual se dirigirán al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, para un almuerzo ofrecido a la delegación argentina.

 

Según informaron fuentes diplomáticas, una vez que concluya el almuerzo, Macri tiene previsto regresar a Buenos Aires.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente